Cuidados: Cepillado

La melodía de cepillar y peinar
Cepillar el pelo de un Shih Tzu es el paso más importante en el arreglo de este tipo de perros. La importancia de un cepillado regular queda subrayada por el hecho de que un Shih Tzu puede quedar presentable con tan solo cepillarlo. El cepillado de su Shih Tzu es el fundamento de todo lo demás y debe emplearse en ello más tiempo y esfuerzo. El ingrediente principal para cepillar el pelo de un  Shih Tzu es el trabajo manual. Es obligatorio un cuidadoso cepillado antes del baño ya que enjabonar un pelo enredado tan solo provoca que se enmarañe aún más. Peinar el pelo del Shih Tzu debe considerarse un complemento al cepillado, así se crea una melodía de cepillo y peine, cepillo y peine, cepillo y peine para el hermoso pelo de su Shih Tzu.



Técnicas de cepillado y peinado
El acercamiento a su Shih Tzu consiste en empezar cada paso desde las nalgas. La teoría que subyace a este método de aproximarse es que si el Shihg Tzu no puede ver lo que usted está haciendo hay menos probabilidades de que se oponga. Empezando por las nalgas proceda a arreglar al Shih Tzu sistemáticamente, parte a parte, paso a paso.


La técnica actual para un adecuado cepillado y peinado del pelo de un Shih Tzu es agarrar primero la pierna trasera izquierda de tu Shih Tzu y mientras sujeta parte del pelo en una mano cepilla la otra parte. Para llegar hasta la parte inferior de la pierna de su Shih Tzu levántele la pierna y sujétela con firmeza con una mano, cepíllele por debajo.


Deje ahora el cepillo y coja el peine. La función principal del peine es encontrar y eliminar los enredos, marañas y nudos que queden en el pelo de Shih Tzu después de cepillarlo. Pase el peine por el pelo de la pierna izquierda . Si encuentra un nudo en el pelo de la pata, sujeta la parte de abajo del nudo firmemente con una mano y peina el nudo con la otra.


Cuando haya acabado de cepillar y peinar ambas patas traseras del Shih Tzu haga exactamente lo mismo con las dos de delante. Cuando todas las patas esten cepilladas vuelva a los cuartos traseros de su Shih Tzu. Esta vez concéntrate en la cola. Procede a hacer el pelo del cuerpo entero del animal. Primero el lado izquierdo, después el derecho, luego por debajo, por delante y el pecho. La forma más sistemática de cepillarle todo el cuerpo es del trasero hacia adelante, capa a capa, levantando con una mano una capa de pelo y cepillándo hacia la piel con la mano que tiene el cepillo.







El paso final es la cabeza, incluidas las orejas. La parte de arriba de la cabeza del Shih Tzu es parte de su belleza. No deben escatimarse esfuerzos en cepillar y peinar a fondo esta parte de su Shih Tzu. Ahora le toca a la cara. Una vez que domine la técnica de cepillar y peinar ninguna parte de su Shih Tzu debería presentarle problema alguno. Peinar a su Shih Tzu es siempre el final, el último toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario